Cada Navidad en San Jerónimo es especial ya que todo se hace con mucha ilusión por compartir talentos, sonrisas, compañerismo, y sobre todo, respeto y cariño mucho hacia toda la familia que conformamos esta institución, que gracias a la iniciativa de un grupo de personas entre las que se destaca es Ms. Jaimie y demás fundadores, así como también todos los maestros voluntarios , hondureños, personal administrativo, juntas directivas, ex-alumnos y alumnos, padres de familia, etc. que han perseverado para que esto siga adelante con gran éxito y orgullo en nuestra querida Cofradía, permitiéndonos ver un sueño hecho realidad, en el que podemos compartir la magia de la Navidad; en donde todos colaboramos planeando presentaciones, actuando, bailando, decorando, cocinando, animando, etc. Son tantas cosas que se hacen para poder estar juntos, con el toque especial de los estudiantes que son los protagonistas de esta historia, siendo la razón y el motor que nos impulsa a seguir adelante para que todo salga de lo mejor. Por eso es que cada año celebramos y aprovechamos esta bella ocasión para estar unidos en paz y armonía con la fe y la esperanza puesta en Dios que cada día nos bendice grandemente y nos ayuda a superar todos los obstáculos que se nos presentan y que solo unidos podemos vencer.
Entre las principales actividades que realizamos en esta fiesta tenemos:
➢ Preparación y programación de actos en donde cada maestro se esfuerza y trabaja en conjunto con los estudiantes para presentar sus bailes, cantos, actuaciones, etc.
➢ Decoración de puertas y auditorio para recibir a toda la familia de San Jerónimo que vendrá entusiasmada a disfrutar de una linda tarde-noche llena de sorpresas y talento.
➢ El convivio es paleando y ejecutado por las diferentes sociedades de padres de familia de cada sección, preparando con mucho amor y esfuerzo los deliciosos tamales que son una de las comidas tradicionales en esta fiesta de Navidad en nuestro país, gracias a todos los que colaboraron, lo hicieron muy bien principalmente a esas grandes cocineras de San Jerónimo.
➢ Entre los actos especiales de la noche se destacan:
• La bienvenida por la Directora.
• La oración a Dios.
• Las presentaciones de cada grado que son los mas esperado de la noche con tanto derroche de talento y alegría para deleitar a la distinguida concurrencia que nos visita para disfrutar de lo que los estudiantes han preparado junto a sus maestros.
• Premiaciones por concursos de decoración de puertas de cdaa salón de clase.
• Palabras de agradecimiento por algunas de las autoridades de la institución.
• Presentación especial por los maestros voluntarios que son tan queridos y admirados por lo que hacen por nuestros niños y por el futuro de nuestra querida Honduras, Dios les Bendiga y les pague por esa gran labor que hacen de brindar sus conocimientos junto a los maestros hondureños que también, año tras años se esfuerzan y dan lo mejor de sí; para que esta gran obra siga adelante ya que son una de las principales bases que están pendientes de todo lo que concierne a la Escuela San Jerónimo.
BENDICIONES A TODOS, FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO VENIDERO SEA DE INNUMERABLES EXITOS EN EL NOMBRE DE DIOS.
GRACIAS, GRACIAS Y MUCHISISMAS GRACIAS A TODOS

Amelie Doyle
+ posts